En este momento estás viendo ¿QUÉ ES EL VIRUS DE LA LEUCEMIA FELINA?

¿QUÉ ES EL VIRUS DE LA LEUCEMIA FELINA?

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud Gatos

Existen algunas enfermedades que se pueden encontrar en nuestros amigos felinos entre ellas está el Virus de la leucemia felina o (FeLV), es un retrovirus, llamado así por la forma en que se comporta dentro de las células infectadas.

Virus de la leucemia felina afecta el cuerpo del gato de muchas maneras. Es la causa más común de cáncer en los gatos y puede conducir a un estado de deficiencia inmune que dificulta la capacidad del gato para protegerse contra otras infecciones. El virus se propaga en la saliva, secreciones nasales, orina y heces, así como la leche de los gatos infectados y puede también darse a través del uso compartido de las cajas de arena y platos de alimento así como el parto y lactancia.

Durante las primeras etapas de la infección, puede no mostrar signos de enfermedad, el gato pude estar infectado años sin que tenga síntomas de infección, cuando la enfermedad se vuelve notoria, la salud del gato puede deteriorarse progresivamente y pasa por etapas de enfermedad y períodos de relativa salud.

Algunos de los síntomas son:
• Mal estado del pelaje
• Fiebre persistente
• Encías pálidas y otras membranas mucosas
• La inflamación de las encías la boca
• Infecciones de la piel, la vejiga urinaria y el tracto
respiratorio
• Diarrea persistente
• Atrofias severas
• Convulsiones, trastornos neurológicos
• Pérdida de apetito
• Pérdida de peso progresivo,
• En las gatas; aborto de gatitos, problemas de
reproducción

Por ello se recomienda tener cuidado de la interacción que su felino tiene con otros gatos, manteniendo a los gatos en el interior, lejos de otros gatos que pudieran estar infectados que pueden morderlos, supervisarlos sus salidas, y si adopta y tiene otros gatos en casa, primero lleve a el gato a un revisión con su veterinario para evitar que se propague el virus a los demás gatos de casa.

Si usted cree que su gato pueda tener este problema, acuda a su médico veterinario de confianza, existen pruebas para diagnosticar este virus, así como le sugerimos revisar el estado de salud de su gato periódicamente.