En este momento estás viendo ¿CÓMO PREVENIR EL GUSANO EN EL CORAZÓN O DIROFILARIOSIS?

¿CÓMO PREVENIR EL GUSANO EN EL CORAZÓN O DIROFILARIOSIS?

El gusano del corazón o dirofilariosis canina se trata de una enfermedad que pueden padecer los perros, entre otros animales. Es una de las enfermedades parasitarias más graves y comunes en los canes. La enfermedad del gusano del corazón se transmite a los perros y gatos por la picadura de un mosquito portador del parásito, se aloja en el corazón derecho y en las arterias pulmonares, las cuales son los grandes vasos sanguíneos que conectan el corazón con los pulmones. Causado daño al corazón, pueden llegar a causar falla cardiaca y dañar otros órganos como el hígado y los riñones.

Siempre es mejor prevenirla ya que su tratamiento es complejo y largo, pero podemos combatirla si la diagnosticamos a tiempo. Dado que el tratamiento cuando es avanzado el parásito es arriesgado y difícil en los perros, la prevención es la mejor protección que puede proporcionar a sus mascotas.

Existen diferentes tipos de medicamentos para prevenir la dirofilariosis en su perro, si cree que su perro pueda tener esta enfermedad, visite a su Médico Veterinario realizará una prueba para determinar la presencia de los parásitos del corazón.

Le recomendamos acudir con su Médico Veterinario de confianza para que pueda adquirir tratamientos preventivos adecuados contra la dirofilariosis.