En este momento estás viendo 10 ENFERMEDADES MAS FRECUENTES EN PERROS

10 ENFERMEDADES MAS FRECUENTES EN PERROS

Estas son las enfermedades que más se presenten en nuestros amigos peludos, todas se pueden prevenir con los cuidados correctos y y siguiendo las recomendaciones del
Medico Veterinario

1. Gusano del corazón o dirofilaria
Un parásito transmitido por la picadura de un mosquito que puede viajar por la sangre y pulmones y quedar alojado en el corazón de nuestro perro

2. Leishmaniosis
Transmitida por mosquitos como ocurre con la dirofilaria y otras enfermedades, la Leishmania es más frecuente en algunas zonas tropicales, pero por desgracia con el calentamiento global cada vez está más extendida.

3. Parvovirus
Es una enfermedad muy grave en cachorros, a la que son especialmente sensibles los Pinscher, Rottweiler y Doberman. Es importantísimo acudir al veterinario cuanto antes tras adoptar un cachorro para vigilar si hay que desparasitar y vacunar, mantener a nuestros cachorritos aislados hasta que tengan todas las vacunas.

4. Moquillo
Esta enfermedad también es más grave en cachorros, tampoco tiene tratamiento específico y también se puede prevenir vacunando.

5. Artrosis
Este problema es una inflamación y degeneración de las articulaciones que puede ser secundaria a muchos otros problemas. Los más frecuentes son la displasia de cadera, displasia de codo y la obesidad.

6. Problemas urinarios
Los problemas urinarios son muy variados. El más común es la cistitis, más frecuente en animales mayores. A veces también hay problemas urinarios asociados a problemas de próstata, que pueden prevenirse con la castración.

7. Problemas digestivos
Es una clasificación un poco general, pero los vómitos y la diarrea son una de las causas más frecuentes de visita al veterinario. El problema es que pueden estar provocados por causas tan distintas que es importantísimo hacer pruebas.

8. Problemas de piel
Seguramente la dermatología sea la especialidad más requerida, pero también es muy complicada de practicar, ya que tenemos un número relativamente pequeño de problemas y lesiones con miles de causas.

9. Otitis o infección de oído
Al igual que los problemas de piel, las infecciones de oído también pueden deberse a alergias, pero sobre todo a una mala higiene. Si tu perro se rasca mucho la oreja, tiene mal olor o secreción es importante que acudas al veterinario.

10. Tos de las perreras
Esta enfermedad aparece en forma de epidemias en barrios enteros, provocando faringitis y toses en los perros como si se tratase de un catarro

Compartir la información para cuidar a nuestros mascotas es amor #cavet #mascotas #perrijos #amoamimascota